Agenda una cita en el consultorio de la Dra. Luz María Bravo González, especialista en ginecología y obstetricia, quien te ofrecerá los costos más competitivos en beneficio de tu salud.

En esta oportunidad te explicamos qué es la preeclampsia. Es muy importante que conozcas acerca de este padecimiento porque es una complicación severa durante el embarazo. Aproximadamente el 5% de las mujeres embarazadas sufren de preeclampsia

Caracterizada por presentar hipertensión arterial, hinchazón excesiva sin causa aparente, sobre todo alrededor de los ojos, cara y pies, la preeclampsia suele presentarse cerca de la semana 37 de embarazo, pero también durante el parto o posteriormente. Es una condición peligrosa para el bebé y la madre.

La preeclampsia causa que los vasos sanguíneos se contraigan y por lo tanto no hay suficiente flujo sanguíneo hacia los órganos, sobre todo al cerebro e hígado, lo que además del daño a los mismos, puede afectar gravemente al bebé.

Por ello, es de suma importancia acudir a tus citas con el médico ginecólogo, así podrás descartar o tratar adecuadamente cualquier problema durante tu embarazo.