La Dra. Luz María Bravo González, especialista en ginecología y obstetricia, tiene como objetivo tu bienestar y recuperación en el menor tiempo posible.

En esta ocasión te explicamos qué es la menopausia. Esta etapa de la mujer brinda cambios importantes en el cuerpo y salud de toda mujer, por ello es importante que los conozcas.

La característica más destacable de la menopausia es que la mujer deja de menstruar. Esto es porque los ovarios concluyen su producción de estrógenos y progesterona, hormonas femeninas presentes durante toda la vida reproductiva de la mujer. Normalmente esto se presenta después de los 45 años, pero puede variar.

Se determina que una mujer entra a la menopausia cuando ha dejado de menstruar, en condiciones normales, durante un año.

Es importante señalar que existen otros síntomas que van de la mano durante este proceso: Sequedad vaginal, sudoraciones nocturnas, cambios de humor frecuentes, bochornos, dificultad para concentrarse, etc.

Es importante acudir con su ginecólogo de confianza para determinar si es necesario tratar dichos síntomas, ya que algunos pueden ser molestos y otros deben ser vigilados por el médico.