¿Sabes qué es y en qué consisten las colposcopias?

¿Alguna vez te has preguntado la importancia de realizarte una colposcopía con frecuencia? Aquí te contaremos de que trata este estudio y porqué es muy importante para las mujeres.

La colposcopía es un estudio o procedimiento en donde se examina a profundidad el cuello uterino, la vagina y la vulva, este se realiza para detectar de forma oportuna enfermedades de transmisión sexual, infecciosas o incluso el cáncer cervicouterino.

La colposcopia se realiza en conjunto con el Papanicolau, después de que este arroje algún resultado anormal. El proceso se realiza mediante la toma de una muestra de tejido para que pueda ser analizado.

Ten en cuenta lo siguiente, estas son algunas de las causas por las que debes realzarte una colposcopia, sin embargo, es posible que se corran ciertos riesgos si no se realiza con frecuencia o a tiempo:


  • - Verrugas vaginales
  • - Inflamación del cuello uterino
  • - Cambios precancerosos en el cuello uterino, vagina y vulva

Te recomendamos que te mantengas informada sobre este estudio y sobre las afecciones que podría causar el no realizarlo y es que es muy común que pueda causar algún temor, pero realmente es un estudio preventivo que te evitará correr un riesgo mayor.